Refundación de la sección de la Adoración Nocturna Española en Garachico

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En 1934 se fundó en Garachico una sección de la Adoración Nocturna Española adscrita a la parroquia de Santa Ana. Esa sección estuvo en activo hasta hace unos 20 años pero por diversos motivos dejó de celebrar las vigilias y terminó disolviéndose.

El pasado 4 de octubre, día de San Francisco de Asís y primer viernes de mes, organizado por el párroco de Santa Ana y la Comisión Permanente de la Adoración Nocturna Diocesana, se celebró una primera vigilia en esa parroquia para refundar la sección. A la misma asistieron las secciones de Los Silos, San Marcos y Santa Bárbara, de Icod de Los Vinos, San Juan de La Rambla y Los Realejos. Esta última también refundada por el que actualmente es el párroco de Garachico, cuando estuvo en El Realejo Bajo. Al finalizar la vigilia, tuvo lugar un ágape fraterno.

A la celebración asistieron diversos fieles de la parroquia que pudieron seguir la vigilia por un folleto que les fue entregado. Entre ellos había algún antiguo adorador de Garachico, descendientes de los adoradores que ya han ido a la Casa del Padre y algún adorador proveniente de la península que ahora reside en la zona.

A partir de esta celebración continuarán reuniéndose una vez al mes, en la noche, junto al Señor Sacramentado.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jubileo. El 26 de enero se celebrará el VI Domingo de la Palabra de...

El domingo 26 de enero de 2025 se celebrará en todas...

Culminan los festejos con motivo del centenario de la llegada de la Virgen de...

El 7 de diciembre del 2024 comenzaba en La Gomera la...

Restaurada la imagen de San Juan Nepomucen de la parroquia de Nuestra Señora de...

La imagen de San Juan Nepomucen, ubicada en la iglesia parroquial...

Enlaces de interés