El 4 de octubre es el día de san Francisco de Asís, una jornada en la que muchos franciscos celebran su onomástica. También el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Como cada año, el delegado para el Clero, José Antonio Martínez, ha querido felicitar al obispo en nombre de todos los sacerdotes y de la diócesis. Y lo hace con estas palabras:
Cada 4 de octubre la Iglesia universal celebra a san Francisco de Asís, el santo que se unió a Cristo en sus dolores más íntimos, el hombre que se santificó abrazando la pobreza, el santo que reconoció a Dios en la creación. Es por ello que, en este día en donde usted celebra su onomástica, su presbiterio diocesano de Guadix, pone todas sus intenciones delante de este santo, figura de inmensa importancia para la Iglesia. Y lo hacemos con el deseo de honrar su memoria y, sobre todo, pidiendo que él sea su guía e intercesión.
Que san Francisco le ayude a ser un pastor de armonía y de paz. Que, con sus palabras y hechos, haga darse cuenta a las personas que tiene encargadas de pastorear que Dios sigue tocando a la puerta de sus corazones. Que, con la ayuda de San Francisco, usted sea signo profético en nuestra diócesis y, especialmente, en medio de sus más estrechos colaboradores, los sacerdotes, teniendo siempre para ellos un mensaje de paz y siendo sembrador de fraternidad.
Que María Santísima, le ayude a responder con fidelidad a tan grande misión que usted tiene encomendada, y san Francisco de Asís interceda por usted para mantener vivo su espíritu y su misión.
Muchísimas Felicidades.
José Antonio Martínez
Delegado para el Clero