“Pido ser instrumento para transmitir el amor de Dios a mis alumnos”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Valle Sánchez, profesora de Religión desde el año 1990, reconoce que ha disfrutado mucho en sus clases con sus alumnos

He tenido la suerte de nacer en una familia cristiana que me dio a conocer el amor a Jesús. Aunque cuando murió mi padre, tenía yo 13 años, se tambaleó mi fe. Más tarde fue aumentando con un encuentro con el Señor en Cursillos donde encontré el verdadero sentido a la eucaristía y la necesidad del evangelio en mi día a día.

Las únicas palabras que tengo son de agradecimiento. En primer lugar, a Dios por todo lo que me da en cada momento y por las personas que pone a mi alrededor. Porque todo lo que sé, lo que soy y lo que tengo es suyo como dice la canción. GRACIAS.

Me siento muy, muy afortunada y mimada por Dios. A diario observo cuánto AMOR derrama sobre nosotros y se deja ver en las personas que nos rodean: marido, hijos, nietos, amigos, compañeros, alumnos, etc.

Siempre he pedido ser un instrumento en sus manos para poder transmitir ese gran amor de Dios a mis alumnos y a todos los que me rodean. Para conseguir, como dice San Francisco de Asís en su oración, cambiar nuestro entorno según las necesidades que encontremos y hacer un mundo más justo y mejor. Siendo sal para dar sabor y luz para alumbrar.

Mis alumnos han sido una fuente constante de inspiración, motivación y superación en mi vida. Ellos me dan vida. ¡Son increíbles!

He disfrutado mucho de mis clases y mis alumnos, aunque a veces también he sufrido con sus problemas y circunstancias. Mi objetivo fundamental ha sido que descubran que Dios es AMOR y nos ama siempre, hasta el infinito. Y espera que nosotros lo amemos y le correspondamos. Inspirada por la cita de Carlo Acutis: “nacemos originales y algunos mueren como fotocopias”, he mostrado a mis alumnos que nuestra vida es un lienzo en blanco en el que dibujamos nuestra historia. Ese lienzo, finalmente, será un cuadro más o menos bonito, y todo depende de nosotros y cómo usemos nuestro pincel.

Gracias a mis compañeros por darme la mano para caminar juntos y hacer el camino más fácil, incluso en los momentos difíciles. Recordar también a los compañeros que pasaron y a los que se fueron con el Padre Dios. Todos y cada uno de ellos me ha dejado su huella. Con ellos he aprendido y me han enriquecido.

En MIS COLES me he sentido en casa. Gracias por ser como sois. Os quiero y siempre estaréis en mi corazón.

Ahora llega el momento de pasar el relevo a las nuevas generaciones. Y aunque sé que los voy a echar mucho de menos, estoy feliz de llegar a esta nueva etapa de la vida, que afronto con ilusión.

Gracias.

La entrada “Pido ser instrumento para transmitir el amor de Dios a mis alumnos” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Bendecida una imagen de San Juan Pablo II en Cabra

El Grupo Joven "San Juan Pablo II" de Cabra bendijo la...

San Pedro Canisio

San Pedro Canisio, presbítero de la Compañía de Jesús y doctor de...

Una Navidad con San Juan de Ávila

Un recorrido musicalizado por las calles de Montilla y lecturas de...

Enlaces de interés