Peregrinos americanos, tras las huellas de San Manuel González

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Un grupo de 42 personas provenientes de Estados Unidos llegan a Málaga dentro de una peregrinación “tras las huellas de san Manuel González”. Vienen a la diócesis tras visitar, desde el 22 de septiembre, el Santuario de Fátima, Palencia, y otros lugares vinculados al que fuera obispo de la Diócesis de Málaga. El objetivo es conocer más de cerca los lugares en los que vivió el “obispo del Sagrario abandonado”, patrón del congreso eucarístico celebrado en Estados Unidos.

Los peregrinos que visitan la diócesis de Málaga son, en su mayoría, residentes en Gaithersburg (en el Estado de Maryland) y fieles de las parroquias St. John Neumann y St. Martin of Tours. De habla española e inglesa, van acompañados de una representación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret. 

Antes de llegar a Málaga visitan Sevilla, Huelva, donde nació la obra de los laicos de San Manuel, y Palomares del Río, donde recibió la gracia del carisma. En Málaga se hospedarán en la comunidad de Nazarenas de Villa Nazaret y visitarán el Seminario, acompañados por el rector, Juan Manuel Ortiz Palomo, la Catedral, el centro histórico y, entre otros lugares, el Santuario de la Victoria, donde van a celebrar a los pies de la patrona la Eucaristía de Acción de Gracias por esta peregrinación. 

SAN MANUEL GONZÁLEZ EN ESTADOS UNIDOS

Desde 2022 hasta 2025 la Iglesia católica en Estados Unidos viene celebrando el “Avivamiento Eucarístico”, tres años dedicados a acrecentar la fe en Jesús Eucaristía. Los obispos han elegido a san Manuel González como uno de los dos patronos de este proceso junto al joven italiano beato Carlo Acutis, lo que ha provocado que el santo obispo sea conocido y querido en muchas diócesis norteamericanas.

La peregrinación ha sido organizada por Victoria Schneider, autora del libro “The Bishop of the Abandoned Tabernacle” que, con miles de ejemplares vendidos, ha difundido en Norteamérica la figura de san Manuel.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

… y los muchachos del barrio la llamaban loca

"... y los muchachos del barrio la llamaban loca", ese es...

Esperanza y júbilo

Escribía, hace años, el poeta ovetense Ángel González: «Se habla de...

Enlaces de interés