El Obispo inauguró el curso del Seminario Menor “San Pelagio” el pasado lunes, 30 de septiembre
Monseñor Demetrio Fernández inauguró el curso del Seminario Menor “San Pelagio” el lunes, 30 de septiembre. Los doce seminaristas recibieron al Obispo, que estuvo acompañado del rector, Carlos Jesús Gallardo, el vicerrector, Francisco Aguilar y el director espiritual, Álvaro Fernández-Martos. La jornada sencilla comenzó con una eucaristía en la que el Obispo animó a los seminaristas “al estudio” para que se esfuercen en formarse bien “para ser santos, y, si Dios quiere sacerdotes”. El Obispo reconoció que “si no existiera el Seminario Menor habría que inventarlo” para poder ayudar a los jóvenes que se plantean la vocación sacerdotal. Resaltó la figura de San Pelagio, especialmente este año que la Diócesis celebra su Año Jubilar. Asimismo, tuvo palabras de cariño para los formadores que se han ido este curso del Seminario y pidió a los seminaristas que traten “con cariño” a los nuevos.
Terminada la misa en la capilla del Seminario Menor monseñor Demetrio Fernández compartió la cena con los seminaristas en un ambiente “familiar y cercano”. Por delante tienen estos doce jóvenes un curso escolar en el que avanzar en sus estudios académicos y en su relación con el Señor. Poco a poco continuarán con el proceso de discernimiento vocacional, en compañía siempre de los formadores.
La entrada “Si no existiera el Seminario Menor habría que inventarlo” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis