Zahara de la Sierra prepara la fiesta de su patrona, la Virgen de los Dolores

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La procesión tendrá lugar el 14 de septiembre, víspera de su fiesta mariana, tras estos cultos en la ermita de San Juan de Letrán así como rosario, ofrenda de flores, oración mariana, besamanos y celebración de la Eucaristía en los días sucesivos.

Zahara de la Sierra honrará en los próximos días a Nuestra Señora de los Dolores, su patrona, con los cultos que anualmente conducen a la celebración de cada 15 de septiembre. La imagen saldrá en la víspera de esta jornada (el día 14) en procesión tras una misa que comenzará a las 11:30 horas. Y la propia de la fiesta a las 20 horas.

Previamente tendrá lugar el triduo preparatorio que, los días 9, 10 y 11 de septiembre, tendrán lugar en la ermita de San Juan de Letrán a las 20 horas. El día 12 habrá rezo del Santo Rosario y ofrenda de flores en el templo a las 20 horas, del mismo modo que al día siguiente, el 13 de septiembre, oración mariana y besamanos a la imagen.

Contenido relacionado

DOMUND 100. Un siglo de solidaridad misionera

+ José Rico Pavés Obispo de Asidonia-Jerez Esta semana la Iglesia Católica se...

Decreto por el que la Catedral vuelve a erigirse como Real Parroquia Mayor de...

PINCHA AQUÍ PARA VER EL DECRETO La entrada Decreto por el que...

D. Alfredo Coria toma posesión como nuevo párroco de El Gastor en una Eucaristía...

La comunidad parroquial de El Gastor vivió el pasado viernes 16...

Enlaces de interés