El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía, en la mañana de hoy, la toma de posesión de dos miembros del Tribunal Eclesiástico de Jaén. Ha estado acompañado por el Canciller-Secretario de la Diócesis, D. Miguel Lendínez y por el Vicario Judicial, D. Andrés Segura.
Durante el acto, D. Rogelio de Jesús Garrido Checa asumió oficialmente su cargo como Juez diocesano. A su vez, Dña. María Dolores Vacas Martínez tomó posesión de su nueva responsabilidad como Defensora del Vínculo y Promotora de Justicia, función que compaginará con la de Notoria del Tribunal, cargo que desempeña desde 1999.
Tras su juramento, D. Rogelio expresó su agradecimiento al Obispo por la confianza en ellos y en cada uno de los miembros del Tribunal Eclesiástico de Jaén, subrayando que todos están plenamente al servicio de la Diócesis.
Por su parte, el Obispo quiso agradecer al nuevo juez y a la nueva Defensora del Vínculo y Promotora de Justicia su disposición y espíritu de servicio. A la vez que agradeció a todos y cada uno de los miembros del Tribunal su labor y dedicación. “Vuestro trabajo también necesita un profundo sentido de compasión y compromiso con la verdad”. Asimismo, los animó a desempeñar sus funciones con responsabilidad y entrega, siendo instrumentos de reconciliación y restauración. “Que la búsqueda de la justicia sea un camino hacia la caridad, la misericordia y la comunión fraterna”, apuntaba.
La reunión culminaba con una foto de familia.
Galería fotográfica: «Toma de posesión de dos miembros del Tribunal Eclesiástico»
The post D. Rogelio Garrido y Dña. María Dolores Vacas juran su cargo como miembros del Tribunal Eclesiástico de Jaén first appeared on Diócesis de Jaén.