Los días 27, 28 y 29 de septiembre tendrá lugar en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús el triduo preparatorio para la coronación canónica de la Divina Pastora de las Almas que tendrá lugar el 5 de octubre, a las 11.30 horas, en la Catedral.
La imagen de la Divina Pastora de las Almas coronada volverá, en procesión de gloria, desde la Catedral a la parroquia Divina Pastora y Santa Teresa el sábado a partir de las 17.30 h
El viernes 27, a las 20.00 horas, la Eucaristía será presidida por el obispo auxiliar de Sevilla Mons. Ramón Darío Valdivia; el sábado 28, a las 20.00 horas, por el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco; y el domingo 29, a las 12.30 horas, por el arzobispo emérito de Pamplona y obispo emérito de Tudela, Mons. Francisco Pérez. En este sentido, en palabras del director espiritual de la Congregación, el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, «las celebraciones eucarísticas que tendrán lugar los días previos al sábado 5 de octubre ofrecen una oportunidad única para crecer, alimentar y consolidar la devoción a la María Santísima.»
El jueves 3 de octubre, a partir de las 18.00 horas, la imagen de la Divina Pastora de las Almas será trasladada desde su parroquia en el barrio de Capuchinos hasta la Catedral. Allí permanecerá expuesta para la veneración de los fieles a lo largo del día 4.
El sábado 5 de octubre, a las 11.30 horas, dará comienzo la Solemne Eucaristía de la Coronación Canónica de la imagen que presidirá el Sr. Obispo. Intervendrán la Coral de Santa María de la Victoria y la Orquesta Sinfónica de Málaga. A las 17.30 horas, la imagen coronada saldrá en procesión de regreso a su barrio.