La Parroquia de San Severiano acogió el pasado lunes la primera reunión del curso de la Comisión Diocesana de la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida. Presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, y acompañado por el consiliario de la Delegación, P. Oscar González Esparragosa, se presentaron a los nuevos delegados, Rosa María del Pozo y Antonio Sánchez. Asistieron también los responsables de las diversas Áreas de la Delegación (Centro de Orientación Familiar, Spei Mater, Pastoral del Mayor) y de los movimientos familiares implantados en la diócesis (Familias Nuevas, Equipos de Nuestra Señora, Encuentro Matrimonial, Proyecto de Amor Conyugal, Camino Neocatecumenal).
La reunión comenzó con unas palabras de Mons. Zornoza, que dio las gracias a los asistentes y remarcó la importancia de la Pastoral Familiar y de las posibilidades de evangelización de las familias que se abren en el presente curso. A continuación, cada uno de los asistentes presentó las actividades que vienen realizando en sus ámbitos de actuación y su aportación a los diversos servicios parroquiales y diocesanos. El siguiente apartado fue sobre las sugerencias y proyectos que se pueden proponer para realizar a nivel diocesano. Se habló de la Jornada de la Sagrada Familia y de la celebración de la Semana del Matrimonio del 10 al 16 de febrero de 2025. Así, se propusieron varias acciones para realizar de manera conjunta y que se irán concretando.
Por su parte, el P. Oscar recordó fechas importantes a tener en cuenta a modo de calendario de celebraciones para las familias:
-29 de diciembre de 2024: Jornada de la Sagrada Familia.
-Del 10 al 16 de febrero de 2025: Semana del Matrimonio y la Familia.
-15 de febrero de 2025: Encuentro Diocesano de Familias.
-25 de marzo: Jornada por la Vida.
-5 de julio: Rosario por la Vida en el 40 aniversario de la Ley del Aborto.
-26 de julio: Jornada de los abuelos y de las personas mayores.
El encuentro finalizó con unas palabras de D. Rafael, que encomendó a la Virgen María, Reina de la Familia, estos proyectos de evangelización.
La misión de la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida es valorar, potenciar y promover todas aquellas acciones dirigidas a las familias en orden a la evangelización y animación en la fe. Acercar a las familias al Corazón de Jesús, escuela para aprender a amar. Mostrar la moral íntegra del Evangelio de la Familia, así como la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Ser cauce de acogida y de ayuda para las familias que están pasando por dificultades de cualquier tipo y la promoción de familia conscientes de su vocación y misión.