El Obispo celebra la fiesta de la Merced en la prisión

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Nuestra Señora de la Merced es la patrona de las personas privadas de libertad y funcionarios de prisiones

El día 24 de septiembre es un día para sensibilizar el trabajo que realiza la diócesis de Córdoba a través de Pastoral Penitenciaria, en la prisión.

Un grupo de voluntarios junto al capellán visitan a los internos de la prisión continuamente para llevarles la Palabra de Dios y el consuelo de la fe en medio de la dificultad que atraviesan. Una pastoral que en el presente curso 2024-2025 ha sido renovada tras el nombramiento de Sergio García Pérez, perteneciente a la Orden Trinitaria, como capellán del centro por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, quien una vez más, ha cumplido con su cita anual visitando a los internos de la prisión el día de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced.

El prelado ha acudido al centro para celebrar la eucaristía en honor a la Virgen invitando a los allí presentes a mantener viva su fe.

 

Foto: Archivo. 

La entrada El Obispo celebra la fiesta de la Merced en la prisión apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Viernes, 30 de octubre de 2026

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

«Todos podemos llegar a ser santos»

El Obispo preside la Eucaristía en el cementerio de San Rafael ...

Desde el “dolor”, al “Amor”

Antonio Gil dedica esta semana su columna semanal a la Solemnidad...

Enlaces de interés