Mons. Juan José Asenjo ha enviado sendas cartas de felicitación a los prelados que han recibido nuevos nombramientos como arzobispos de Madrid y Valencia, mons. Carlos Osoro y el cardenal Antonio María Cañizares, respectivamente.
En estas cartas, el prelado sevillano manifiesta a los citados arzobispos su «felicitación más cordial y fraterna por la confianza que te ha demostrado el Santo Padre con este nombramiento». Además, mons. Asenjo aplicó la misa de la tarde del jueves por la persona e intenciones de los nuevos pastores de las archidiócesis de Madrid y Valencia, y les encomendó para que encuentren entre sus nuevos diocesanos «un pueblo bien dispuesto». En esta línea, pidió también que les conceda «el estilo y el corazón de Jesucristo, Buen Pastor», y que «llene de fecundidad tu ministerio para gloria de Dios y bien de la Iglesia que peregrina».
Llamada al cardenal Rouco Varela
Además el arzobispo de Sevilla telefoneó al cardenal Antonio María Rouco para mostrarle su amistad y afecto, así como para unirse a su «acción de gracias por la fecundidad de sus cerca de 38 años de ministerio episcopal en los que tanto ha ayudado a la Iglesia en España».