El sacerdote Juan de Dios Corrales Gálvez fallecía el pasado 22 de septiembre, a los 96 años.
Natural de Gilena, fue ordenado en el año 1951 y desde su inicio fue nombrado párroco de Santa María de Gracia, de Gelves, donde ejerció su ministerio sacerdotal durante 62 años. Tras su jubilación en 2013, fue nombrado párroco emérito de Gelves y se trasladó a Gilena. Desde entonces y hasta sus últimos momentos, ha colaborado y ayudado en la parroquia, “en todo lo que la comunidad de fieles de Gilena ha necesitado”, explican fuentes parroquiales.
Además, fue cura encargado de Nuestra Señora de la Estrella, en Palomares del Río, desde su ordenación hasta el año 1955. Más tarde, en el año 1969 se le nombró capellán de la casa Regina Mundi de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, en San Juan de Aznalfarache, cargo que desempeñó durante más de 40 años. También durante cuatro años ejerció como arcipreste de este arciprestazgo y fue profesor de un colegio de Gelves.
La feligresía de Gelves y de Gilena, a través de sus párrocos, asegura que “don Juan de Dios ha sido un hombre dedicado por entero a los demás, sirviendo como el Señor nos pide en el evangelio”. En este sentido, aseguran que Juan de Dios Corrales, “siempre será recordado por su espíritu generoso, su incansable disposición para escuchar, y su amor por la Eucaristía. Su bondad, humildad y sabiduría permanecerán en la memoria de todos los que hemos tenido el privilegio de conocerlo y ser parte de su ministerio”.
Desde la Archidiócesis de Sevilla se agradece el don de su vida y su testimonio de fe durante tantos años, y se ruega por su eterno descanso.
Las exequias se celebrarán hoy, a las seis de la tarde, en la Parroquia de la Purísima Concepción de Gilena. Mañana, día 24, se ofrecerá una Misa por su alma en la Parroquia de Gelves, a las ocho y media de la tarde.
The post Fallece Juan de Dios Corrales, párroco de Gelves durante más de 60 años first appeared on Archidiócesis de Sevilla.