Monseñor Demetrio Fernández entregó el reconocimiento el pasado sábado, 21 de septiembre, en la parroquia de la Asunción
José Gómez Millán recogió el sábado, 21 de septiembre, la Medalla de la Diócesis de Córdoba de manos del obispo, monseñor Demetrio Fernández. Una solmene eucaristía presidida por el prelado, en la que Castro del Río arropó a su vecino por su labor ejemplar con los más necesitados. El párroco, Ángel Lara, ha explicado que Pepe y su mujer, Maruja, han dedicado su vida a la parroquia, se trata de “una familia ejemplar con destacada devoción a la eucaristía”. Ángel ha querido resaltar de Pepe su papel como “fiel custodio de la parroquia”, su entrega a la misma ha sido total, independientemente del párroco que haya habido en cada momento.
Monseñor Demetrio Fernández agradeció en su homilía la labor de Pepe y Maruja, resaltó el papel de los laicos y la importancia de los mismos y se mostró cercano y cariñoso con la familia. El lleno absoluto de la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción demostraba el agradecimiento de los vecinos de Castro a Pepe. Fue una celebración “digna de lo que se merecía” ha resaltado el párroco.
A pesar de ser un matrimonio muy discreto, todo el pueblo ha considerado que Pepe es digno de recibir esta Medalla y que el reconocimiento era necesario y una manera de alabar su labor con los más necesitados. Además, durante muchos años se ha hecho cargo del archivo de la parroquia, ha llevado asuntos económicos, ha participado en Hermandades y también lo hizo en la creación de la residencia de ancianos Jesús Nazareno.
La entrada José Gómez recibe la Medalla de la Diócesis en Castro del Río apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis