El Obispo de Almería bendice la nueva Casa Consistorial de Purchena

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Recientemente, el Obispo diocesano se trasladaba a Purchena para bendecir la nueva Casa Consistorial de la histórica ciudad almeriense, centro del valle del Almanzora, de conocidas y ricas tradiciones culturales.

Invitado por el Alcalde, Juan Miguel Tortosa Conchillo, con motivo de la visita institucional del Obispo al Ayuntamiento durante la visita pastoral del pasado mes de mayo, el Prelado no dudó en aceptar gustoso la invitación. A las 22:00h comenzaba la visita de las autoridades presentes a las dependencias del edificio, a las que se sumó el Obispo acompañado por el Alcalde. La antigua «Casa del Fiscal» como es conocida esta casa-palacio de más de 150 años bellamente restaurada. La bendición tuvo lugar en el salón de actos, habilitado para la ocasión y repleto de público. En su alocución, Mons. González Montes explicó el carácter público que alcanza la fe en un Estado no confesional y democrático.

Concretamente dijo que los derechos y las libertades fundamentales, si son tales, no se pueden menguar ni menoscabar ni tampoco ampliar, son los que son y, en cuanto tales derechos de la persona humana son inalienables y deben ser respetados y, más aún, promovidos por todos. Otra cosa que se amplíen y reconozcan de derechos que en realidad atribuciones y retribuciones, bienes y consideraciones de diverso género que la ley puede otorgar y garantizar a los ciudadanos que pueden beneficiarse o hacer uso de la ley. La ley civil, sin embargo, pero no puede cambiar la naturaleza ética y moral de los actos humanos, y sí están obligados los legisladores a no soslayar deliberadamente la cuestión ética que plantea la legislación positiva de una sociedad. Más aún, están obligados moralmente los legisladores a detenerse en esta consideración ética de los actos humanos sobre los cuales pretenden legislar, cuando lo hacen con la legitimidad que debe asistir siempre cualquier acto legislativo.

En este sentido, apostilló el Prelado, la Iglesia siempre ha considerado que la razón puede conocer el alcance moral de las acciones humanas, que además reciben una luz propia de la fe religiosa. Nosotros como cristianos deseamos que la ordenación de la vida no abandone nunca el horizonte de una comprensión creyente de las cosas y de la ordenación de la sociedad, pero no imponemos a nadie la fe, que se proclamó hace ya veinte siglos en estas tierras mediante la predicación de los sucesores de los Apóstoles.

Contenido relacionado

28 DICIEMBRE: Jornada de la Sagrada Familia en la Catedral de Almería

La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar invita a toda la comunidad...

Universitarios de Granada, Jaén y Almería unidos en oración para preparar el Adviento

El pasado sábado, 14 de diciembre, la Pastoral Universitaria de Granada,...

D. Antonio “párroco” durante un fin de semana en la visita pastoral a San...

La comunidad parroquial de San Luis Gonzaga ha celebrado con alegría...

Enlaces de interés