El obispo de Córdoba ha presidido la Eucaristía de clausura de la Misión Diocesana de Nueva Carteya y Llano del Espinar
Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la solemne celebración en la que fieles adultos recibieron el sacramento de confirmación y ha congregado a la Iglesia local. El prelado reconoció en su homilía la labor de los misioneros «de toda condición» que durante una semana han salido puerta a puerta anunciando el Evangelio, una acción que ha supuesto «una concentración intensiva del amor de Dios», que es la tarea propia de la evangelización. En esta labor, ha explicado el prelado, se hace visible una certeza: “Dios te ama y quiere ayudarte en la situación que estés viviendo».
El Obispo expuso que «en las cosas de Dios es más importante lo que no se ve» y los frutos de esta Misión habrán de verse cuando fructifique esta acción apostólica concentrada, que es la misión. «El Señor ha pasado por Nuevo Carteya», aclamó el prelado, la Pascua que “cuando pasa por nuestra vida nos trasforma» y reconoce su presencia a medida que pasa el tiempo porque «cuando Dios pasa aumenta nuestro gozo y esperanza, rompe barreras y el anquilosamiento del pecado. Rompe moldes y nos abre a horizontes nuevos de esperanza», aseveró.
Monseñor Demetrio Fernández abundó en el sentido del sufrimiento para el cristiano e instó a los fieles a reconocer en él los signos del amor de Dios, «Jesús quiere cambiarnos en torno al sufrimiento, para Él no es una desgracia sino una ocasión de ofrecerse al amor hasta el extremo»
En ese sentido el pastor de la Diócesis instó a entrar en el círculo de Jesús, aunque a veces nos asusta, un temor que lo sugiere el demonio, aunque el dolor es siempre «ocasión para crecer en el amor» y «si tú le sigues, Él te hará participar de un gozo que nadie te podrá quitar», concluyó.
La entrada Concluyen días de “acción apostólica concentrada” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis