La Orden Franciscana Seglar celebra 800 años de las llagas de san Francisco de Asís

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Orden Franciscana Seglar en Málaga celebra los 800 años de la impresión de las llagas de san Francisco de Asís, en 1224, con una Eucaristía el martes 17 de septiembre a las 19.30 horas en la parroquia de la Trinidad. La celebración está presidida por el párroco, José Ruiz Córdoba.

Como explican ellos mismos, «las fuentes hagiográficas nos cuentan que Francisco de Asís, tras un intenso período de actividad apostólica, se retiró al Monte Alverna para realizar una cuaresma de ayuno y oración, como era su costumbre. Precisamente en este contexto de silencio y oración, el Poverello recibió la visita del Serafín alado, ya que sólo el silencio permite escuchar y acoger al que habla. En el Alverna, el profundo deseo que animaba al Poverello a seguir a Cristo y a conformarse totalmente con Él se hizo realidad en el encuentro con el Crucificado, imprimiendo los signos del amor en su corazón y en su cuerpo».

Celebrar el centenario de la impresión de los estigmas, para esta porción de la Familia Franciscana, es, en palabras de sus hermanos seglares «una invitación a recuperar en nuestra vida cotidiana esa dimensión de silencio orante y contemplativo que nos sitúa ante lo esencial, que nos permite reconocer el deseo de infinito que reside en nuestro corazón y que nos permite escucharnos a nosotros mismos, a los demás y a Dios».

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuestra Señora de la Esperanza, la Virgen del Jubileo

El 18 de diciembre celebramos anualmente la fiesta de Nuestra Señora...

Nos rezamos cantando, en Adviento, con Luis Alfredo

NoticiaPodcasts diocesanos Publicado:...

Dios con nosotros, contemplaciones ante el belén

El diácono permanente Pedro J. Marín Galiano, franciscano seglar, invita a...

Enlaces de interés