El próximo sábado, 21 de septiembre, la Delegación de Pastoral Juvenil volverá a repetir esta experiencia de formación y evangelización en la que un grupo de jóvenes salen a las calles para dar testimonio de fe y anunciar que Cristo está vivo hoy. Mientras, algunos centinelas permanecen en una iglesia de referencia rezando, otros salen a invitar al encuentro con Jesús esa noche. Una Luz en la Noche es preparada por un equipo permanente de centinelas, capitaneados por su Antorcha, junto con las personas de entre 18 y 35 años que en cada ocasión quieran unirse a los Centinelas de nuestra Diócesis.
Centinelas de la mañana es un proyecto que surge tras la llamada que hace el Papa Juan Pablo II en el año 2000 a los jóvenes del nuevo milenio para despertar a la Iglesia y llevar la luz del Evangelio a todo el mundo: “Queridos jóvenes, ¡a vosotros os corresponde ser los centinela de la mañana (cf. Is 21, 11-12) que anuncian la llegada del sol que es Cristo resucitado!”. No es un movimiento, ni tiene un carisma o una espiritualidad propias. Es un conjunto de métodos probados y sistematizados por Centinelas de la Mañana, sobre todo con jóvenes, que cualquier grupo o parroquia puede empezar a aplicar (www.sentinelledelmattino.org). La actividad principal y más conocida de los Centinelas de la mañana es Una Luz en la Noche.
Así, a partir de las 17.00 horas, la Pastoral Juvenil anima a todas las realidades a participar de esta experiencia. «Nuestra diócesis necesita estar marcada por un primer anuncio y que sean los propios jóvenes los que lo realicen».