Vive con tu peque la aventura de su Comunión, porque, «lo que una madre enseña nunca se olvida»

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación de Primer Anuncio, Catequesis y Catecumenado, que dirige el sacerdote, D. Julio Segurado, anima a las mamás a ser catequistas. “En este momento tan especial de la Comunión el hecho de ser catequista de tu hijo/a creará un vínculo inolvidable que dejará huellas y transformaciones profundas en su vida. Porque, lo que una madre enseña a sus hijos nunca se olvida”, expresa el Delegado episcopal de Catequesis.

Aquellas personas que quieran vivir esta aventura junto a sus hijos y acompañar de una forma directa e implicada su formación para recibir la Primera Comunión, pueden ahora hacerlo convirtiéndose en Catequistas en sus parroquias, y así vivir desde dentro la preparación y la formación que los peques reciben para celebrar el sacramento de la Eucaristía.

“Son los padres y las madres los primeros educadores de sus hijos/as. Como familia, procuran construir un mundo mejor para su familia, y ahora, a través de la colaboración directa en la formación espiritual de sus hijos en las catequesis, ayudas a construirlo desde la educación en valores: la fe, la confianza, la esperanza, el amor, la vida comunitaria…”, afirma D. Julio Segurado.

En la Parroquia suele organizarse una reunión preparatoria al trimestre para ver en grupo los temas y las actividades a realizar. La Guía del catequista explica paso a paso y con sencillez qué hacer en cada sesión de catequesis, ofreciendo ideas y sugerencias concretas. Además hay un grupo de whatsapp de los catequistas del curso, donde se comparten propuestas y recursos que pueden enriquecer cada tema.

Ser catequista es un servicio muy importante

-El catequista ayuda a que los niños puedan encontrarse con Jesús y conocerlo.

-A través del diálogo el catequista acompaña en el camino de la vida y en el seguimiento de Jesús.

-Con su escucha activa anima a crear una red de relaciones donde sucede la comunicación y el crecimiento del grupo y de sus miembros.

Si sientes la llamada, contacta con tu párroco o a través de la Delegación de Catequesis.

Descarga el PDF con la información

Conoce el testimonio de Juani, mamá de Lucía y catequista en la Parroquia Pedro Poveda:

The post Vive con tu peque la aventura de su Comunión, porque, «lo que una madre enseña nunca se olvida» first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés