Con septiembre, llega el comienzo de un nuevo curso pastoral y, en la diócesis de Guadix, una de las primeras actividades programadas será una convivencia de formación para poner en marcha la Posmisión. Será en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, durante seis días.
Será una semana de formación y de animación para emprender en las parroquias todo lo vivido en la Misión Diocesana, que se celebró en la segunda quincena de febrero pasado, en todas y cada una de las parroquias de la diócesis. Aquella Misión fue muy corta, porque solo era el comienzo y, aunque se había preparado con catequesis previas, ya se anunciaba que habría una Posmisión para que haya un cambio en las dinámicas pastorales de las parroquias y en la manera de vivir la fe de sus feligreses.
Esa Posmisión se va a desarrollar durante el próximo curso y el primero de los actos programados es esa convivencia de una semana, que estará organizada por la madre Ángela, la fundadora de la Congregación Marta y María, las religiosas que realizaron la Misión y que ahora van a impulsar la Posmisión.
La convivencia lleva por tema “convivencia con Dios, convivencia con Cristo: seis días que cambiarán tu vida” y tendrá lugar del 9 al 15 de septiembre. Para asistir hay que inscribirse.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix