Durante doce días el Sumo Pontífice visitará Asia y Oceanía en un viaje de más de treinta mil kilómetros
El Papa Francisco comenzó el pasado 2 de septiembre el viaje apostólico más largo de su pontificado, con el lema “Fe, Fraternidad, Compasión”. Está previsto que hasta el 13 de septiembre el Santo Padre visite Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. Este viaje estaba programada para 2020 per tuvo que suspenderse por la pandemia. Francisco en los inicios de su pontificado aseguró que “Asia es el futuro de la Iglesia” y entraba en sus planes realizar este viaje.
Se trata del 45 viaje internacional del sucesor de Pedro, que en los doce días que durará el mismo, hablará en sus discursos de la paz, el diálogo interreligioso, la justicia social, el cambio climático, la migración o la pederastia en el clero, entre otras cosas.
El Santo Padre ha tenido la oportunidad de conocer la mezquita más grande del sudeste asiático, Istiqlal, y la catedral de Yakarta, ambas comunicadas por un túnel.
A sus 87 años el Papa quiere volver a demostrar, con este viaje, su compromiso con las periferias del mundo y su preocupación por temas de relevancia global tan importantes como el diálogo interreligioso.
La entrada El Papa inmerso en el viaje más largo de su pontificado apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis