Legado de Mons. Álvarez Gastón para el Museo del P. Rubio

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada, la comunidad parroquial de Dalías recibía, con gratitud y emoción, el anillo episcopal del Prelado Rosendo Álvarez Gastón, anterior obispo de Almería, fallecido hace unos meses, que había manifestado su deseo por que el Museo de San José María Rubio, en Dalías, recibiera esta parte de su legado. Anillo que fue entregado por el sacerdote Francisco Escámez Mañas, canónigo archivero de la Catedral de Almería, encargo recibido de la familia de fe de D. Rosendo. El anillo fue recibido por Juan Carlos Morales Morell, párroco de Dalías y consiliario de la Hermandad del Santo Padre Rubio, y Gabriel Lirola Aguilera, Hermano mayor.

La entrega tenía lugar en la Iglesia parroquial de Santa María de Ambrox al término del segundo día del triduo extraordinario que se celebraba en Dalías conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento del Padre Rubio. Eucaristía que era presidida por el padre Diego Muñoz, s.j., misionero popular de la Residencia del Sagrado Corazón, de Sevilla, y cantada por el Coro Parroquial.

Contenido relacionado

Un “Monopoly” Bíblico creado por un sacerdote almeriense sale a la venta en toda...

En lugar de las calles Serrano, Gran Vía y Alcalá, las...

DAME MAS GASOLINA, por Ramón Bogas Crespo

Todos nos cansamos, pero no podemos estar siempre cansados. Una tarde,...

DOMINGO V DE PASCUA, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: Hch 9, 26-31. Él les contó cómo había visto al...

Enlaces de interés