La Plaza de África se llenó de devoción en la ofrenda floral a la Virgen de África, patrona y madre de Ceuta, que comenzó como cada año con una solemne procesión.
El acto, presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, comenzó con palabras llenas de emotividad. El cántico de la Salve elevó los ánimos y, en ese preciso instante, la ofrenda floral inició su curso. Ceutíes de todas las edades y procedencias, individualmente o en representación de barriadas, asociaciones y entidades, comenzaron a depositar coloridas ofrendas florales en el altar, rindiendo tributo a la Alcaldesa Eterna.
Engalanada con un manto de flores y devoción, la Plaza de África se convirtió en un mosaico de colores y fervor. Con una mezcla de orgullo y veneración brillaban las miradas, mientras flores a María, madre de Dios, ofrecían las manos. Este acto es el más colorido y simbólico de las Fiestas Patronales, un homenaje profundo y sincero del pueblo ceutí a su patrona.
Hoy a las 12 se celebrará la Misa Pontifical presidida por el Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses y concelebrará el Obispo de Cádiz y Ceuta junto con el clero de la ciudad y el castrense.