Comentario en texto al Evangelio, por Jesús David Hurtado

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El profesor de los Centros Teológicos Jesús David Hurtado Giráldez ayuda a profundizar en el Evangelio de este domingo, 4 de agosto (Juan 6, 24-35).

En el evangelio de este domingo, la gente busca a Jesús, e intuye dónde está: en Cafarnaún. ¿Hoy en día sabemos dónde encontrar a Jesús? Quizá algunos piensan que solo está en un templo, en un Sagrario; otros dirán que está en todas partes, negando la necesidad de acudir a una iglesia.

Las presencias de Jesús son diversas, pero lo encontramos seguro en dos lugares: en los sacramentos y en los corazones de nuestros hermanos y hermanas. ¿Por qué lo buscamos? Jesús echa en cara a la gente que lo busca por interés, porque les da de comer hasta saciarlos. Y nosotros, ¿por qué buscamos a Jesús?

Quizá hay un interés más o menos oculto (necesito que me ayude, que solucione algo, que cure a un ser querido). Pero en el fondo, lo que nos mueve en la vida es el amor, y esa es la razón de peso que nos atrae de Jesús: sentirnos profundamente amados por Él desde lo que soy. Ir hacia Él, creer en Él.

Al final del evangelio, Jesús nos hace una doble invitación: “el que viene a mí no tendrá hambre, el que cree en mí no tendrá sed jamás”. Ir hacia Él, creer en Él, para saciar nuestra hambre y sed de vida plena, de felicidad, de amor. Solo Jesús sacia, solo Él es el pan que da Vida, el que da su vida por amor a cada uno de nosotros, para que nosotros nos transformemos a su vez en pan partido y repartido, pan que sacie el hambre de tantos rostros, pan que llene de vida cada rincón de nuestros barrios y pueblos. ¡Danos siempre de ese pan, Señor!

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Este viernes, Oración Ecuménica por la Creación

Dentro del Tiempo de la Creación, que comenzó el 1 de...

La Misa más temprana de la diócesis

La comunidad de jesuitas del Sagrado Corazón, en la capital, celebra...

Comentario en texto al Evangelio de las Monjas Dominicas Contemplativas

Las Monjas Dominicas Contemplativas del Monasterio de Santo Domingo (Segovia) ayudan...

Enlaces de interés