Felicitamos a nuestro Obispo diocesano por sus 75 años

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Felicitamos a nuestro obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, en el día de su cumpleaños deseándole la fortaleza y el celo apostólico necesario para cumplir cada día su misión.  Al cumplir 75 años, edad a la que el Código de Derecho Canónico insta a los obispos residenciales a formalizar su jubilación, ha presentado al Santo Padre su renuncia a la sede diocesana de Cádiz y Ceuta.

Mons. Zornoza ha declarado que es el Santo Padre quien, tras realizar las consultas oportunas con el nuncio apostólico en España y otros estamentos, tiene la potestad para designar su relevo. Hasta que esto suceda continuará desarrollando como hasta ahora la responsabilidad de su ministerio al frente de la diócesis, con el mismo cuidado e intensidad. La presentación de la renuncia no significa que la diócesis quede sin nadie al frente hasta que llegue el relevo en la sede episcopal. De hecho, como suele suceder, pueden pasar muchas semanas o meses hasta que se resuelva y se haga el nuevo nombramiento.

Ha manifestado también que “Estoy a plena disposición de lo que disponga el Santo Padre; en cualquier caso, jubilado o no, seguiré trabajando al servicio de la Iglesia, porque a lo que uno nunca renuncia es a ser cura y ser obispo. Es muy edificante ver que hay muchos sacerdotes que siguen trabajando con la edad de jubilación ampliamente superada y que lo hacen muy bien”.

Deseamos, pues, a nuestro obispo un feliz día de cumpleaños en plena actividad, acompañando a los jóvenes de la diócesis en su peregrinación al santuario de Lourdes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral de Cádiz acoge el Sermón de las Siete Palabras con la predicación...

El próximo Viernes Santo, 18 de abril, la Catedral de Cádiz...

Jueves Santo: Cáritas nos llama a compartir con los pobres lo que somos y...

La colecta se destina íntegramente a la obra social de Cáritas...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.