Solemnidad de Santiago Apóstol, día de precepto

El 25 de julio.

El próximo 25 de julio es día de precepto en la Archidiócesis de Granada, en virtud del Decreto promulgado con validez para años sucesivos. Ese día es jornada laborable en el calendario, por lo que quienes deban asistir a su trabajo quedan dispensados del precepto. No obstante, se invita a los fieles a participar ese día enla Eucaristía, en comunión con la Iglesia en España, para festejar al patrón.

Pueden confirmar directamente con su parroquia o iglesia los horarios dispuestos por los párrocos en la Eucaristía del 25 de julio.

“Los Apóstoles tienen una relevancia especial en la Historia de la Salvación, reflejada asimismo en la Sagrada Liturgia y en la Tradición de las celebraciones cristianas. En este sentido, la fiesta del Apóstol Santiago, Patrono de España, ha merecido especial atención desde hace siglos en nuestras iglesias”, señala el Arzobispado de Granada.

The post Solemnidad de Santiago Apóstol, día de precepto first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mensaje del arzobispo de Granada ante el accidente de Urda y Toledo

Mons. José María Gil Tamayo ha expresado en la red social...

Comienzan los talleres de “El Reloj de la vida”, con la Pastoral de la...

El miércoles 28, a las 17:30 horas, en la Casa de...

Comunicado: traslados de las Imágenes participantes en “Kerygma”

Arzobispado de Granada, Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana...

Enlaces de interés