Primeros bachilleres en Ciencias Religiosas

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado 11 de julio, tres años después de su creación por el arzobispo de Sevilla, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Isidoro y San Leandro’ cuenta con su primera promoción de bachilleres en Ciencias Religiosas.

Los alumnos, que han sido recibidos en audiencia por mons. Juan José Asenjo, son Javier Guzmán, José Manuel Fernández, Lourdes Gavira, Juan José González e Hilario Roldán.

El tribunal de esta prueba, que fue aprobado por Gerardo del Pozo, decano de la Facultad de Teología, estuvo presidido por Agustín Giménez, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica ‘San Dámaso’. El tribunal estuvo compuesto por los profesores del ISCR, Antonio Bueno, profesor de Teología Dogmática; José Manuel Martínez, profesor de Teología Moral; Álvaro Pereira, profesor de Sagrada Escritura; y Ramón Darío Valdivia, profesor de Filosofía.

Un centro para la formación teológica del laicado y la vida consagrada

El director del ISCR ‘San Isidoro y San Leandro’, Antonio Bueno, en una reciente carta dirigida a alumnos y profesores del Instituto, expone que con este examen se ven coronados todos los esfuerzos y trabajos realizados durante estos tres años. «Se constata la importante labor que desarrollan los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas en la formación teológica del laicado y de la vida consagrada.»

«Todo esto nos debe llenar de energías renovadas para seguir trabajando con tesón y redoblar todos nuestros esfuerzos- añade Antonio Bueno- Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, para que nuestro Centro sea un centro de calidad, que destaque por su excelencia académica, que genere pensamiento cristiano para responder a los principales interrogantes de nuestro mundo y sociedad».

Contenido relacionado

Homilía en la celebración jubilar de la Vida Consagrada (02-02-2025)

Presentación del Señor. Lecturas: Mal 3, 1-4-; Heb 2, 14-28; Lc 2,22-40. Queridos...

La Catedral anuncia su calendario de conciertos para la próxima Cuaresma

Como cada año, en el marco de la programación pastoral del...

La Archidiócesis de Sevilla se suma a la Jornada de Oración y Reflexión contra...

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Sevilla acogerá el próximo...

Enlaces de interés