La entrega de diplomas tuvo lugar el jueves, 27 de junio, en el Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”
La clausura de la quinta edición del curso “La protección de menores en la Iglesia” tuvo lugar el jueves, 27 de junio, en el Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”. Este año diecinueve alumnos, de los veintitrés matriculados, han superado satisfactoriamente el curso, organizado por la diócesis de Córdoba en colaboración con la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Monseñor Demetrio Fernández hizo entrega de los diplomas, mientras que el Vicario General, Jesús Daniel Alonso, fue el encargado de presentar la memoria del curso. El Obispo destacó la importancia de la formación en todo lo relacionado con la protección de los menores y las personas vulnerables así como la preocupación de la Iglesia en este ámbito. Asimismo, el prelado felicitó a los alumnos que han finalizado el curso ofrecido por la Diócesis.
El perfil de los alumnos ha sido variado este curso, ha habido dos sacerdotes, cinco profesores de la Fundación Santos Mártires, tres miembros de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural, Gaudium, cinco profesores de religión, cinco de distintos ámbitos de pastoral, dos alumnos procedentes de la Diócesis de Almería y uno de la de Huelva.
El curso de Protección del Menor sigue cumpliendo el objetivo propuesto por la Diócesis en esta quinta edición, que esta formación llegue cada vez a más agentes de pastoral que trabajan en su día a día con menores y personas vulnerables. El curso ofrece una visión amplia y clara del problema del abuso, a la vez que conciencia y ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para la detección y prevención del mismo. El principal objetivo es que la Iglesia se convierta en un espacio seguro para menores y personas vulnerables.
Más de cien alumnos de todos los ámbitos relacionados con la atención de los menores y personas vulnerables de la Diócesis se han diplomado a lo largo de estas cinco ediciones, no obstante, desde la oficina para la protección del menor, continuarán con la labor formativa para llegar cada vez a más agentes de pastoral así como de ampliar la conciencia eclesial.
La entrada El Obispo clausura el curso de Protección del Menor apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis