“Que la fiesta de San Josemaría nos mueva a todos a la conversión”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo presidió la misa en honor al fundador del Opus Dei, el miércoles 26, día de su festividad, en la Santa Iglesia Catedral

Un año más, los miembros del Opus Dei se dieron cita en el templo principal de la Diócesis para celebrar el día de su fundador, San Josemaría Escrivá, el miércoles, 26 de junio, coincidiendo con su festividad.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la solemne misa en la que comenzó recordando que “celebrar la eucaristía es celebrar a Jesucristo muerto y resucitado por nosotros”. Al hilo de esto, el prelado expresó que celebrar la eucaristía en la fiesta de un santo “nos ayuda a entrar en el misterio de Cristo que se ha completado y que ha llegado a hacer que la persona, como es el caso de San Josemaría, haya llegado a la santidad”.

El pastor de la Diócesis invitó a los presentes a la conversión, “que no solo viene cuando recordamos nuestros fallos o pecados, sino también cuando nos animamos a vivir como vivió Jesucristo o San Josemaría en el seguimiento de Cristo”. “La vida cambia cuando nos dejamos atraer por el bien y el corazón cambia cuando se siente atraído por amor”, afirmó.

“Que la fiesta de San Josemaría nos mueva a todos a la conversión, que nos dejemos enamorar de nuevo de Jesucristo, de su Iglesia, del apostolado que se nos ha encomendado, siguiendo las pautas que el propio Jesucristo nos ha dejado y de cuya espiritualidad os alimentáis todos los del Opus Dei”, dijo el Obispo dirigiéndose a los presentes, a los que además recordó el bien que ha hecho este carisma en la Iglesia, donde ha transformado la vida de muchísimas personas.

Igualmente, instó a los presentes a vivir en la humildad, porque “este don nos ayudará en nuestra propia vida personal, en la convivencia de unos con otros y a recibir los dones de Dios para que den fruto abundante en la Iglesia”. Concluyó pidiendo seguir la estela de santidad de San Josemaría, “a la que todos estamos llamados, hagámoslo en obediencia a Jesucristo y su Iglesia y en disponibilidad”.













La entrada “Que la fiesta de San Josemaría nos mueva a todos a la conversión” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El misterio de la Navidad: por ti me hice carne

"Iglesia en Córdoba" les desea una feliz y santa Navidad y...

Bendecida una imagen de San Juan Pablo II en Cabra

El Grupo Joven "San Juan Pablo II" de Cabra bendijo la...

Nuevo azulejo de la Virgen de Araceli y el Nazareno

Ambos están ubicados en el patio de la parroquia lucentina de...

Enlaces de interés