Este pasado sábado ha tenido lugar el Encuentro de Voluntariado de Cáritas Almería en el Colegio Diocesano de San Ildefonso. La jornada comenzaba con la bienvenida a todos los voluntarios de Cáritas que han acudido con la ilusión y la entrega que los caracteriza. Tanto los voluntarios como los técnicos han acudido al salón de actos para el rezo de la oración, un momento muy emotivo y muy especial para todos. Seguidamente, Don Antonio, nuestro obispo, ha ofrecido un discurso cargado de cariño para dar la bienvenida.
A continuación, han intervenido el Delegado Episcopal de Cáritas Almería, Juan Antonio Plaza, junto con la directora, María Carmen Torres, mostrando su agradecimiento a todas las Cáritas parroquiales por su entrega, haciendo posible que se hayan podido ayudar a casi 23000 personas.
Los voluntarios han podido mostrar sus opiniones, creándose espacios de convivencia y encuentro muy enriquecedores. Esto ha permitido conocer las iniciativas y experiencias, así como dar la bienvenida a los nuevos voluntarios. Se ha creado un ambiente muy positivo y fraternal, gracias a la vocación y a la enorme entrega que muestran siempre.
Así mismo, se ha dado paso a los testimonios del Voluntariado Joven de Cáritas, quienes han expuesto su iniciativa y su enorme predisposición lanzando un emotivo mensaje a los voluntarios de más experiencia: “Nosotros somos la semilla y necesitamos que nos reguéis para aprender de vosotros y seguir vuestros pasos”. Los jóvenes han manifestado sus ideas e iniciativas para llevar a cabo en Cáritas muy llenos de energía y entusiasmo. Finalmente, la jornada terminó con la intervención del Delegado Episcopal, animando a los voluntarios con su discurso cargado de enseñanzas y buenas intenciones para todos.
Desde Cáritas Diocesana de Almería quieren agradecer a Don Antonio sus palabras, a todos los voluntarios su gran labor, al Colegio Diocesano por estar siempre dispuesto a ceder este espacio y a todas las personas que hacen posible que Cáritas Almería siga trabajando por la justicia y latiendo con un corazón lleno de amor y esperanza.
Gracias a todas las personas que formáis la gran comunidad de Cáritas Almería.