La Delegación Diocesana de Enseñanza celebró el pasado 8 de junio una jornada de final de curso para el profesorado de Religión de la Archidiócesis, en el que participaron más de 450 personas.
El encuentro contó con la presencia del obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León, quien presidió la Eucaristía. Durante su homilía se centró en el Evangelio y en la fiesta del Inmaculado Corazón de María. Al respecto, instó a los presentes a “tener a María como ejemplo, como maestra y como seguidora de Jesús”. Monseñor León también dirigió un agradecimiento a los docentes que se jubilan este curso, a los que entregó un reconocimiento.
Además, durante la mañana el especialista en formación del profesorado Xosé Manuel Domínguez ofreció una conferencia sobre ‘El arte de acompañar y educar en clase de Religión’. A esta le siguieron distintas dinámicas TICs aplicables en el aula, conducidas por varios profesores. La sesión concluyó con la lectura del Informe de la Delegación Diocesana de Enseñanza, a cargo de su delegado, Juan Manuel Rodríguez.
En lo que a la música se refiere, el evento estuvo acompañado por el Coro de la Parroquia de las Flores.
Por su parte, el delegado de Enseñanza ha recordado que “estos encuentros suponen una oportunidad en la que podemos vernos y ofrecer una acción de gracias por el curso que termina, a la vez que reconocer el trabajo de los profesores y los compañeros que se jubilan”.
Esta jornada de final de curso se suma a otros dos eventos masivos organizados por la Delegación Diocesana de Enseñanza: la missio del profesorado de Religión, a cargo del arzobispo, que suele celebrarse en septiembre u octubre; y una jornada formativa en el mes de febrero.