El nombre de Antonio es el más popular en España, liderando los rankings año tras año, y la inmensa mayoría celebrará su onomástica el próximo 13 de junio, san Antonio de Padua.
Su verdadero nombre era Fernando, pero se lo cambió por Antonio el día que profesó como franciscano en honor a san Antonio Abad. Se le representa con un niño Jesús en los brazos pues en esa forma se le apareció para consolarlo durante una enfermedad. Quizá por eso es uno de los santos que más ternura y devoción despierta. Este doctor de la Iglesia fue un gran predicador y el primero de su orden en enseñar Teología.
Patrón de numerosos pueblos de Málaga, son raros los templos que no cuentan con un san Antonio entre sus imágenes devocionales. En nuestra diócesis tiene dedicadas parroquias en Alpandeire, Vélez Málaga, Frigiliana, Ronda y Málaga capital. En esta última celebrarán, el sábado 15 de junio a las 18.30 horas, la procesión de san Antonio: y a las 19.30 horas, la Eucaristía. El triduo será del 11 al 13, a las 19.00 horas.
Petición a san Antonio
Bendito san Antonio, el más amable de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor de poseer poderes milagrosos. Con tus palabras ayudaste a aquellos con problemas o ansiedades y los milagros ocurrieron por tu intercesión. Te imploro que obtengas para mí… (menciona tu petición). Gentil y querido santo, con tu corazón siempre lleno de compasión humana, susurra mi petición al dulce Niño Jesús, a quien le gustaba estar entre en tus brazos, y recibe por siempre la gratitud de mi corazón. (Rezar tres padrenuestros y tres avemarías)