Un año más, el Casco Histórico de Almería vuelve a instalar en sus calles altares efímeros para recibir a Jesús Sacramentado en la celebración de la Octava del Corpus, más conocido como ‘Corpus Chico’. La procesión ha tenido lugar en la mañana de este domingo 9 de junio, tras la celebración de la Santa Misa a las 11:00 horas en la Parroquia San Juan Evangelista.
Este ‘Corpus Chico’ surgió hace unos siete años, dónde después del Jueves del Corpus no se celebraba la Octava del Corpus. El anterior párroco de San Juan pidió a los vecinos poner en marcha esta celebración que desde entonces es una de las grandes tradiciones de este barrio para recibir al santísimo en sus calles y casas. La organización corre a cargo de la Asociación Casco Histórico conjuntamente con la Parroquia de San Juan.
A primera hora de la mañana, los vecinos comenzaron a barrer y adornar las calles de este barrio de la capital para recibir en sus casas al Santísimo. En total, han sido seis los altares en los que los vecinos han recibido la bendición de Jesús Sacramentado gracias a la participación de Reme de Balta, la Mayordomía de la Pastora de las Almas, la Asociación de Vecinos Casco Histórico, Magdalena Cantero, la Hermandad de Angustias y Rosario del Mar.
Ramón Carlos, párroco de San Juan, es quien actualmente hace posible que todos los vecinos salgan en este día a la calle para recibir al Santísimo. Durante la homilía, el párroco ha reseñado que este evento en el que se une la fe y devoción consiste en “altares eternos, para alabar lo eterno y para que lo eterno permanezca en este barrio que también lo es”.
Información de Diario de Almería