El domingo, confirmaciones en el arciprestazgo Virgen del Mar

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este domingo, 29 de junio, a las 19.00 horas, concluirá la Visita Pastoral del Sr. Obispo al arciprestazgo Virgen del Mar, con la administración del sacramento de la confirmación a un grupo de feligreses de esta zona de la diócesis. Una visita que comenzó en febrero.

Las diez parroquias que forman el arciprestazgo Virgen del Mar han acogido la Visita Pastoral del Sr. Obispo desde el pasado mes de febrero hasta este mes de junio que concluye.

La han vivido con «alegría y esperanza», afirma el arcipreste de la zona, José Sánchez Herrera, «cada comunidad parroquial es diferente pero todas embarcadas en la única barca de la Iglesia. La oración, la visita a los enfermos, los encuentros con las diferentes realidades pastorales parroquiales, la celebración del sacramento del perdón y sobre todo la Eucaristía Estacional no han faltado en cada una de las parroquias visitadas. Desde los Percheles a los campos de Olías, cada parroquia de las diez que conforman este arciprestazgo se ha vestido de fiesta y ha acogido con gozo al que nos ha visitado como pastor y guía de la Iglesia que peregrina en Málaga», asegura.

El pasado mes de febrero arrancaba la Visita Pastoral con unas vísperas solemnes en la Catedral y concluirán este domingo con la celebración del sacramento de la confirmación, en el mismo templo.

Una visita en la que ha estado muy presente la Virgen María: «peregrinamos en mayo acompañados por D. Jesús al Santuario de aquella que desde su Santuario vela y cuida, con su patronazgo, a la Iglesia malacitana: Santa María de la Victoria», recuerda José Sánchez.

TIEMPO DE GRACIA

«El jueves 19 de junio el obispo, en un encuentro con todos los sacerdotes del arciprestazgo, nos animaba al trabajo en común, a orar sin desfallecer, a intensificar y profundizar en la iniciación cristiana de niños y adultos a unificar los criterios y tareas de las Cáritas parroquiales, a crecer en creatividad y en la pastoral de la salud y a crecer en responsabilidad e identidad en lo referido al sostenimiento de nuestra Iglesia diocesana.

Todos coincidimos en que la visita pastoral ha sigo una gracia de Dios para cada una de nuestras parroquias. Gracias D. Jesús», concluye el arcipreste. En la web diocesismalaga.es pueden encontrar la crónica y las imágenes de cada una de las etapas de esta Visita Pastoral.

Contenido relacionado

«La salud mental está de moda»

«Antes, acudir al psicólogo era un tema tabú, pero hoy se...

Empieza a andar en El Palo el proyecto de un centro de acogida a...

En El Espejo de COPE Málaga participarán este mediodía el párroco de las...

Más de 30 hermandades de san Isidro compartieron devoción en Benamocarra

El pueblo de Benamocarra ha acogido el XVII Encuentro Nacional de...

Enlaces de interés