La Delegación de Hermandades anima a celebrar besamanos o besapies durante el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación de Hermandades anima a celebrar besamanos o besapies durante el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular

La Delegación Diocesana de Hermandades ha enviado recientemente una carta a todas las corporaciones de la Archidiócesis de Sevilla en la que invita a los cofrades a que “se inscriban como congresistas” en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en Sevilla del 4 al 8 de diciembre de este año.

Con esta carta se insta a que “nuestras hermandades colaboren activamente a que el congreso sea un encuentro universal donde cofrades de todo el mundo compartan su fe”.

Además, se anima a todas las hermandades “a realizar en esos días especiales actos de piedad mediante los cuales pidamos al Señor y a la Virgen por los frutos del congreso y además se unan a los distintos actos de culto del propio congreso, en torno a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción”.

En este sentido, explica el delegado diocesano, Marcelino Manzano, “si la hermandad desea celebrar algún besamanos, besapié o actividad similar de culto interno con este objetivo durante los días 4 al 8 de diciembre de 2024, puede solicitarlo por escrito a esta Delegación Diocesana, adjuntando copia del acta del Cabildo de Oficiales y el visto bueno del Director Espiritual”.

Foto: Miguel Ángel Osuna

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las religiosas de clausura de Sevilla participan en un encuentro intercongregacional de espiritualidad y...

Un grupo de 25 religiosas de distintos carismas de vida contemplativa...

Casi 500 personas participan en Marchena en el XIX Encuentro Nacional de Hermandades de...

Marchena ha acogido este fin de semana el XIX Encuentro Nacional...

La Catedral amplía su oferta cultural con visitas en italiano

La Catedral de Sevilla amplía su oferta cultural con la incorporación...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.