Este sábado 18 de mayo se celebra en Purullena la Vigilia Diocesana de Pentecostés

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este sábado 18 de mayo se celebra en Purullena la Vigilia Diocesana de Pentecostés

Será a las 7 de la tarde y estamos invitados todos

 

Este sábado 18 de mayo se celebra, en Purullena, la Vigilia Diocesana de Pentecostés. Será a las 7 de la tarde, en la parroquia, y estamos invitados todos.

Organizada por la delegación de Apostolado Seglar, será una vigilia de oración en la que tendrá una participación especial la delegación de Juventud. Un grupo de jóvenes de esta delegación asistirá y ofrecerán testimonios a lo largo de la celebración. También cantarán.

El domingo 19 es día de Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo. También es el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar. “Laicos por vocación, llamados a la misión” es el lema que la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida propone para la Jornada de este año. Y con motivo de la misma, ha publicado un mensaje en el que invitan a todos los bautizados a proclamar el Evangelio, a la misión que Jesús encomendó y que se lleva a cabo con la fuerza del Espíritu Santo.

Como dicen en la web de la CEE, los obispos insisten en su mensaje en que “los laicos, desde el Bautismo, han recibido una vocación, que los hace sentirse corresponsables en la vida y misión de la Iglesia”. “Nuestra primera y fundamental consagración – añaden- hunde sus raíces en nuestro bautismo. A nadie han bautizado cura, ni obispo. Nos han bautizado laicos y es el signo indeleble que nunca nadie podrá eliminar”.

Para los obispos de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida se trata de que “el laico sea laico” por vocación, en todos los ámbitos de la vida. “El laicado vive su vocación encarnado en el mundo, es decir, en los ámbitos de la familia, del trabajo, de la educación, del cuidado de la casa común y, de una manera particular, en la vida pública”. Y también se desarrolla en el interior de la vida de la Iglesia, ayudando en la liturgia, en la catequesis, en los grupos parroquiales”.

Terminan los obispos su mensaje agradeciendo el servicio de todos y cada uno de los laicos “comprometidos en la misión evangelizadora de la Iglesia”.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Apostolado de la Oración: intención para la oración en este mes de enero

Con el papa Francisco, oremos para que migrantes, refugiados y...

Del 17 al 19 de enero, habrá Ejercicios Espirituales para seglares en Guadix

Serán en el Centro Diocesano de Espiritualidad de la ciudad...

II Domingo de Navidad. Ciclo . 5 de enero de 2025

El prólogo o introducción solemne que solo aparece en el...

Enlaces de interés