La Conferencia Episcopal Española presenta su documento «Hacia octubre de 2024» en el que recoge las aportaciones recibidas de 55 diócesis y 22 realidades eclesiales muy diversas. Es el documento de síntesis del trabajo de la Iglesia española en camino hacia el Sínodo de la Sinodalidad
En la Asamblea de la Conferencia Episcopal Española celebrada el 4 de mayo, se han recogido aportaciones y sugerencias que vienen a enriquecer el trabajo realizado.
El documento puede consultarse aquí.
A la Secretaría del Sínodo de la Conferencia Episcopal han llegado, además, 23 «buenas prácticas» o experiencias de sinodalidad que ya se llevan a cabo en la Iglesia. Como recoge el documento, «se constata la presencia del Espíritu Santo, que guía todo el proceso, se subraya la importancia del camino recorrido en este tiempo, un camino en el que nos hemos sentido llamados por Cristo, que ha provocado conversión personal y cambio, enriqueciendo la vida comunitaria».
En este documento se recoge el trabajo realizado hasta ahora por la Iglesia católica en España, con la mirada puesta en la Asamblea General Ordinaria del Sínodo, en octubre de 2024. «Las aportaciones muestran la enorme pluralidad de que existe en nuestras realidades eclesiales y, por eso, resulta muy difícil recoger todos los ricos matices en un breve documento resumen. Asimismo, se deja constancia de la importancia que han tenido en la Iglesia en España algunos procesos sinodales significativos: como el nacido con el Congreso de Laicos y sus itinerarios (Encuentro sobre el Primer Anuncio), la apuesta por el Servicio de Pastoral Vocacional y el Congreso sobre Educación».