El pasado domingo, en el día de la Ascensión del Señor, la Catedral de Cádiz acogió a ocho catecúmenos adultos en la celebración del Rito de Entrada a la Iniciación Cristiana, presidida por el obispo, Mons. Rafael Zornoza.
El prelado en su homilía señalaba «nosotros valoramos mucho el bautismo, porque en así se nos introduce a esta vida de Dios. El Señor ya nos encomienda una misión; seréis mis testigos hasta el confín de la tierra. El Señor victorioso siempre se hace paso para llegar a los corazones de los hombres, para ser santos de Dios».
Mons. Zornoza se dirigió a los catecúmenos «hoy es un día en el que tenemos que dar gracias y mirar al cielo. Habéis entrado en la Iglesia con el signo de la Cruz en vuestra frente, oídos, boca, pecho, en la espalda…el Señor os da con la Cruz su protección y sobre todo, el signo de ese amor poderoso que nos da la libertad de dar la vida por amor. Perseverad en esta preparación al bautismo, contáis con la oración de toda la Iglesia. Para nosotros también sois el recuerdo de que debemos vivir ejemplarmente nuestra fe».
Los catecúmenos, ya han comenzado este peregrinaje hacia el Bautismo, un camino de fe que el Señor concede a los fieles. De manera que ahora, deberán vivir un periodo sólido y prolongado en el que concluirán con los escrutinios y las entregas.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */