La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, reunida ayer lunes en cabildo extraordinario de hermanos, ha aceptado la invitación formulada por monseñor Fisichella en nombre del Santo Padre para que la imagen del Cachorro participe en la procesión que tendrá lugar en Roma el 17 de mayo de 2025 en el marco del Jubileo Mundial de las Cofradías.
Según se destaca en el comunicado publicado en el sitio web de la hermandad, “en los días previos a la celebración de dicha procesión la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración recibirá culto en el interior de la Basílica Mayor de San Pedro del Vaticano”.
La otra imagen participante en la procesión por las calles de Roma será la Virgen de la Esperanza, de Málaga, cuyos hermanos aprobaron igualmente la participación de la titular en esta cita jubilar.
Desde la corporación del Viernes Santo se elevan oraciones “por los frutos espirituales de esta cita a la que están invitados todos los católicos del mundo, y que vendrá a reforzar la religiosidad popular como un privilegiado instrumento de evangelización al servicio de la Iglesia Universal”.
Nada más conocerse el resultado del cabildo extraordinario, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, expresó su alegría por el resultado de la consulta, y citó a los fieles en la Ciudad Eterna con este motivo: “Demos gracias a Dios. ¡Nos vemos en Roma!”. La hermandad ofrecerá próximamente datos sobre el traslado de la imagen y las peregrinaciones para participar en este acontecimiento histórico.