Nuestra Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe coronada

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El parque Doctor Rafael Rodríguez, de Albaida del Aljarafe, acogió la tarde de este sábado la ceremonia de coronación canónica de  la Virgen de la Piedad, de la Hermandad de la Vera Cruz.  Una multitudinaria Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Durante su homilía, expresó que mediante este gesto de coronación a la Madre de Dios, “reafirmamos nuestro compromiso de fidelidad hacia ella, que en todas las circunstancias de la vida nos acompaña con su protección. Nuestra Madre y Señora de la Piedad nos sostiene en la fe que hemos recibido de nuestros padres, y nos impulsa para vivirla y transmitirla a los demás, en especial a nuestros niños y jóvenes”.

El arzobispo de Sevilla instó a “volver la mirada al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, y reconocer que el secreto está en permanecer en Él, unidos a Él, arraigados en Él”, porque solo “a partir de este fundamento se puede entender el mandamiento del amor. Las verdades de fe, la celebración de los misterios y la vida moral vienen a ser como tres dimensiones de una única vida de unión con Cristo, y es consecuencia del encuentro con él”, añadió.

Nuestra Madre y Señora de la Piedad, reflexionó don José Ángel “camina con nosotros y nos lleva de la mano, y nos enseña a preparar la venida del Espíritu Santo en Pentecostés. Ella es verdaderamente Madre de Dios porque es la Madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre. Es realmente madre nuestra porque Jesús antes de morir en la cruz, le encargó una nueva misión: ser la madre de todos los creyentes, por eso colaboró con su Hijo en la obra de la redención desde el principio hasta el final”.

Por este motivo, “con la Coronación Canónica, hacemos el firme propósito de que reine en nuestros corazones, en nuestros hogares, en Albaida del Aljarafe, nuestra Villa”.

Durante su alocución explicó que “coronar una imagen de María significa aceptarla como Reina de cielos y tierra, y acogerla en nuestro corazón como Reina y Madre. Contemplad su imagen. Ella conoce vuestras penas y problemas, vuestro dolor; ella os entiende, os escucha y os espera. Ella sabe más que nadie de piedad y misericordia, de consuelo y esperanza. Cuando estéis cansados y agobiados, acudid a ella, que os reconfortará; y cuando estéis alegres y felices, acudid también a ella, para reforzar aún más el gozo y la esperanza.

Finalmente agradeció a Dios por el don de nuestra Madre, con la “que queremos seguir caminando de su mano y bajo su protección”.

Puede ver la ceremonia en este enlace

Homilía íntegra aquí

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Catequesis jubilares de la esperanza en la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla acogerá durante este año una serie de...

Jornada del Catequista Nativo y del IEME

‘El catequista contagia esperanza’ es el lema de la Jornada del...

Enlaces de interés