«Que la Santísima Cruz nos anime a seguir caminando»

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El obispo de Cartagena preside la Misa Pontifical de la Vera Cruz en el día central de las fiestas patronales de Caravaca.

«¡Honor y gloria a ti, oh Leño Santo! Faro de la salvación y de Caravaca encanto, mística enseña y blasón». En el día central de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, el himno a la Vera Cruz sonaba esta mañana con devoción en la Misa Pontifical celebrada en la parroquia de El Salvador, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, junto al párroco y vicario de la zona, David Martínez, y una veintena de sacerdotes.

La patrona de Caravaca abandonaba en la noche de ayer en procesión su basílica santuario para pasar los días de las fiestas que se celebran en su honor cerca de los caravaqueños. La Sagrada Reliquia se encuentra desde anoche en la parroquia de El Salvador, donde esta mañana se ha celebrado la Eucaristía, en la fiesta de la Aparición de la Santa Cruz, y desde donde esta tarde partirá hasta el Templete para bendecir las aguas que riegan los campos caravaqueños, en el rito más antiguo con la Sagrada Reliquia y que da origen a estas fiestas.

Un año más, el obispo de Cartagena ha celebrado este día junto a los caravaqueños recordándoles la importancia de mirar a la Cruz para mirar a Cristo y también de «dejarse mirar por él»: «La Cruz es salvación del mundo, y el camino a la Cruz es un camino de amor. Pues hoy, de una manera especial, en medio de nuestra debilidad, en medio de nuestra fragilidad, podemos ver la Gloria de Dios. Que el Señor aumente nuestra fe y confianza para ver todas las cosas que Dios hace en medio de nosotros. Que la Santísima Cruz nos anime a seguir caminando».

La Vera Cruz visita a las clarisas

Esta mañana, antes del inicio de la Misa Pontifical, la Vera Cruz ha realizado una salida extraordinaria de la parroquia de El Salvador para visitar el convento de las clarisas, camareras de honor de la Sagrada Reliquia. El obispo ha portado bajo palio el Lignum Crucis. Un gesto por parte de la Cofradía de la Vera Cruz hacia sor Rosalía, que falleció ayer a los 92 años, y hacia la comunidad que elabora todos los años la Bandeja de Flores que el alcalde ofrece a la Santísima Cruz en nombre de todos los caravaqueños en la mañana del 2 de mayo.

Galería de imágenes

La entrada «Que la Santísima Cruz nos anime a seguir caminando» aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las Benedictinas se despiden de la Diócesis de Cartagena

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió el...

Enlaces de interés