D. Antonio al pueblo de Abla: “Sois herederos de la fe que os anunció san Segundo”

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Cuenta la secular tradición que poco después de Pentecostés, los santos apóstoles Pedro y Pablo enviaron a predicar la buena noticia del Evangelio a siete varones denominados “apostólicos” a los confines del mundo conocido en aquella época. Desembarcando en esta provincia, tres de ellos predicaron en nuestra diócesis.  San Indalecio en Pechina, san Tesifón en Berja y san Segundo en Abla.

El pasado 1 de mayo, el pueblo de Abla celebraba la onomástica de su obispo fundador San Segundo, y lo hacía de una forma muy especial, con la visita del obispo diocesano, D. Antonio Gómez Cantero.

A las 10:30h de la mañana, D. Antonio era recibido en la plaza del pueblo por el párroco de la localidad, D. Samuel Olvera, junto a una representación de los vecinos de la localidad. Acto seguido, se dirigieron a la parroquia, donde tras rezar ante el Santísimo Sacramento, el Obispo saludaba a las autoridades municipales y a la comunidad.

A las once en punto, daba comienzo la celebración de la Santa Misa Estacional, donde en su homilía, D. Antonio recordaba la difícil misión evangelizadora que llevó hasta el martirio a san Segundo, cuya palabra salvadora ha resonado generación tras generación en en esta localidad. Terminada la celebración litúrgica, la sagrada imagen era procesionaba hasta el atrio del templo, ya que a causa de la lluvia no se pudo desfilar por las calles.

La jornada festiva concluía con una convivencia parroquial, donde el Obispo diocesano recibió el cariño y el agradecimiento de los vecinos por su visita.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

MATERNIDAD, por Jesús Martín Gómez

Dicen que hay tres cosas que cambian completamente...

II DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD, por Manuel Pozo Oller

Casi de sopetón, pasamos en la liturgia de estas fiestas de...

Enlaces de interés