Orar en los claustros

Una iniciativa para vivir el Año de la Oración desde los monasterios de la diócesis.

Dentro del itinerario diocesano del Plan Pastoral, estamos viviendo junto a toda la Iglesia el Año de la Oración, un tiempo querido por el Papa Francisco en preparación al Jubileo 2025. Con este motivo, la diócesis de Granada no quiere dejar pasar la oportunidad de mostrar la riqueza de la vida contemplativa presente en nuestra comunidad eclesial, «un singular testimonio del amor de la Iglesia por su Señor y contribuyen, con una misteriosa fecundidad apostólica, al crecimiento del Pueblo de Dios» (Ex. Ap. Vita Consecrata [VC], 25 de marzo de 1996, n. 8).

De este modo, junto a la Delegación Episcopal para la Vida Consagrada, se propone “Orar en los claustros”, una oportunidad para acercarnos cada mes a uno o varios conventos de nuestra diócesis y compartir con las monjas de clausura momentos de oración y rezar juntos por el próximo Jubileo. Se empieza hoy mismo, 1 de mayo, en el Monasterio de San Jerónimo con las Vísperas a las 19h.

Delegación Episcopal Diocesana para el Jubileo 2025

The post Orar en los claustros first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Devoción al Inmaculado Corazón de María, en el barrio de Joaquina Eguaras

Celebrados los cultos mayores, con la función principal de la Eucaristía...

Envío de propuestas para la II Asamblea Diocesana, hasta el 1 de junio

Toda la Archidiócesis está invitada a participar, este año dedicado al...

Musealización de los nuevos espacios turísticos en la torre de la Catedral

Gracias a una ayuda dirigida al arzobispado, recibida de la Unión...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.