La Hermandad del Rocío en Cádiz, al igual que otras corporaciones, ya se preparan para iniciar el camino que les lleve un año más al encuentro con la Blanca Paloma.
Los días 24, 25 y 26 de este mes, la Parroquia de San José ha acogido el triduo, que ha sido predicado por el sacerdote misionero de los paúles, P. José Luis Castillo. La solemne función principal, fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza. La ceremonia, que contó con los hermanos y hermanas de la corporación, tuvo lugar la tarde del pasado sábado, y fue concelebrada por el párroco y director espiritual de la hermandad, P. Alfonso Gutiérrez, así como del vicario parroquial, P. José Manuel Roldán.
Mons. Zornoza alentó a los asistentes a que «este camino espiritual que ha supuesto el triduo que han celebrado y vivido sirva para que se continúe preparando hasta llegar a la romería y celebrar allí, junto a la Virgen del Rocío en su Santuario, un nuevo Pentecostés». De la misma manera, invitó a todos a que «este Pentecostés sea una prolongación cada día en la vida del rociero y de cada cristiano, en la vida de la hermandad, la vida de la familia…, donde se extienda el testimonio de la alegría y la paz del resucitado en el amor especialmente con los más pobres y débiles».
Una vez celebrados estos cultos, la hermandad ya se dispone a preparar el camino que emprenderá hacia la aldea almonteña el martes 14 de mayo. En la víspera de ese día se celebrará el tradicional traslado del Simpecado desde su capilla hasta el altar mayor de San José a las 21.00 horas.