La Parroquia de Omniun Sanctorum cerrará sus puertas el próximo 13 de mayo, para las obras de restauración previstas en la fachada e interior del templo parroquial. Según ha anunciado la parroquia en sus perfiles de redes sociales, el 12 de mayo, después de la misa de doce, se trasladará el Santísimo Sacramento a la casa parroquial, en el número 8 de la calle Arrayán.
No obstante, la actividad no se detiene en la parroquia de la calle Feria. A partir del lunes 13, y hasta la finalización de las obras, las misas y otras celebraciones tendrán lugar en el salón de la citada casa parroquial. Así mismo, se traslada el despacho parroquial y el archivo. Estas dependencias estarán abiertas de lunes a sábado, en horario de diez de la mañana una de la tarde.
Las misas serán a las ocho y media de la tarde los días laborables y sábados, y a las diez y media y doce los domingos.
Tres hermandades con sede en la parroquia
Por su parte, las hermandades con sede en la parroquia procederán estos días a su traslado a otras sedes para su estancia durante el tiempo que duren las obras. La Hermandad del Carmen trasladará sus titulares a la iglesia de los Terceros el domingo 5 de mayo. La corporación de los Javieres se trasladará a iglesia de Santa Marina el viernes 10 de mayo. Finalmente, la Hermandad de Reina de Todos los Santos trasladará a su titular a la casa parroquial el 12 de mayo.
Según se anunció el pasado mes de enero, las obras de rehabilitación incluirán la renovación de la instalación eléctrica y la pintura del interior y el exterior de la iglesia. Las actuaciones están previstas que comiencen la segunda quincena de mayo, con las instalación de andamios, y se extiendan hasta el 30 de septiembre.