Fiesta de los Pastores en El Hierro

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Hierro celebrará la Fiesta de los Pastores este próximo sábado 27 de abril. Comenzará a las 12:00 horas con la Eucaristía. A su término habrá una procesión con la imagen de la Madre Amada, Ntra. Sra. de los Reyes.

Ese día, herreños y visitantes se desplazan hasta la ermita de La Dehesa y las cuevas del Caracol para reunirse en torno a los pastores que volverán a celebrar un remate (subasta) para recaudar fondos para la celebración de la Fiesta y para el mantenimiento de la morada de su Patrona.

Habrá procesión con bailarines y la tradicional comida comunal. Estos son algunos de los motivos que llevan a que esta sea una de las celebraciones más populares entre los herreños.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Saiz Meneses: “María ha bajado; pero no baja sola. Con Ella baja la...

La Palma ha vivido, tras diez años de espera, uno de...

El Obispo realiza algunos nombramientos

El Obispo de la Diócesis, Mons. Eloy A. Santiago Santiago ha realizado los...

Monseñor Saiz: “Después de tiempos tan duros a causa de la pandemia y la...

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz será el encargado de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.