La primera Beata mártir de la congregación será venerada en Baena, en el marco del 250 aniversario de la fundación del Colegio Espíritu Santo de Baena
Los restos de la Beata Madre María del Consuelo Rodríguez, Hija del Patrocinio de María, podrán venerarse en la capilla del colegio que la congregación tiene en Baena.
El miércoles, 24 de abril, María Antonia García Navarro, Madre General de las Hijas del Patrocinio de María, ha recogido en el Obispado de Córdoba los restos de la Beata “Madre Pepa”, como era conocida entre ellas, que murió martirizada en Baena el 8 de agosto de 1936, con 88 años de edad.
Las religiosas de la localidad de Baena se encuentran celebrando el 250 aniversario de la fundación del colegio baenero y con este motivo, colocarán los restos de la Beata mártir en la capilla del colegio junto a una reliquia insigne de hueso, que será depositada en un relicario y expuesta para su veneración.
Asimismo, llevarán a cabo un amplio programa de actos para conmemorar esta efeméride, entre los que se encuentran la celebración de una misa, el próximo día 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés y fiesta principal del colegio. Ese mismo día, se procederá a renombrar la calle Ramón y Cajal como Calle Colegio, por ser esta calle donde surgió la fundación.
La entrada Las Hijas del Patrocinio de María venerarán a la “Madre Pepa” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis