En la planificación para este curso, la CONFER de la diócesis de Guadix incluimos una excursión a Orce. El objetivo era estar juntos, compartir, celebrar y disfrutar del encuentro.
Así fue como, el sábado 20 de abril, un grupo de consagradas cogimos nuestros coches y nos lanzamos a la aventura. Contentas del día que nos esperaba, después de saludarnos, y de visitar al Señor en su iglesia, paseamos por las calles de Orce.
Asesoradas por un paisano del pueblo, Jesús Guillén, y con todo un itinerario ya previsto, comenzamos a descubrir los tesoros históricos del pueblo. Nos recibieron y explicaron el Museo de los Primeros Pobladores de Europa.
A continuación nos dirigimos al Palacio de los Segura, arquitectura que muestra el esplendor y señorío de épocas pasadas.
En la majestuosa iglesia Santa María, rezamos y celebramos la Eucaristía presidida por el delegado de la Vida Consagrada, Emilio J. Fernández Valenzuela.
Y llegó la hora del almuerzo. Un rico arroz nos estaba esperando. Sentimos la acogida, la amabilidad, el detalle y el cariño de los que lo prepararon y sirvieron. Nos sentimos muy a gusto, compartiendo la mesa.
Y, tras reponer fuerzas, continuamos la visita a otros lugares de la loclaidad: el castillo, el Centro de Interpretación Virgen de la Cabeza y el manantial natural Fuencaliente.
Fue un día precioso, sereno, fraterno… Por todo ello nos sentimos bendecidas y agradecidas. Y acompañó el buen tiempo, lo que nos permitió disfrutar aún más.
No queremos dejar de destacar el cariño con el que saludaban a María Fernanda (Activa del Apostolado Seglar), que estuvo años en el pueblo. Damos fe de que dejó huella en el corazón de los orcerinos. Y nosotras fuimos testigos.
La Junta Confer Guadix – Baza