Segunda cita del curso del Consejo de Laicos de la Diócesis

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Esta mañana se ha celebrado la segunda reunión del curso 2023-2024 del Consejo diocesano de Laicos, en el Centro de Magisterio «Sagrado Corazón»

La jornada ha comenzado con el saludo Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, la oración inicial y la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior. Tras los cuales, como se viene haciendo en la últimas reuniones de este organismo, se ha presentado información de cuatro de las realidades eclesiales de la Diócesis presentes en el Consejo diocesano de Laicos, para crecer en la comunión. En esta ocasión ha sido el turno de los retiros de Emaus, la organización Manos Unidas, la Delegación diocesana de Familia y Vida y el movimiento Comunión y Liberación.

Seguidamente, Jesús Daniel Alonso, Vicario general, ha comunicado al Consejo el lugar de la próxima misión diocesana, que se llevará a cabo en Nueva Carteya el próximo mes de septiembre, y ha invitado a todos a mantener el «estado de misión» en el que se encuentra inmerso la diócesis de Córdoba. A continuación, José Luis Vidal, Ecónomo diocesano, ha informado sobre el programa económico de la Diócesis y sobre la importancia de avanzar en la transparecia de cada institución diocesana. Ha finalizado la jornada con la intervención de Salvador Ruiz, que informó al consejo sobre el encuentro Primer anuncio, celebrado en Madrid, del 16 al 18 de febrero de 2024.


































La entrada Segunda cita del curso del Consejo de Laicos de la Diócesis apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ciento veinte participantes en la Travesía Nocturna que recorre el camino de San Juan...

Esta prueba deportiva consolidada reúne a participantes de otras provincias  y...

Monseñor Jesús Fernández ha participado en la Asamblea General de Cáritas

Acompañaron al prelado el Delegado Diocesano, Antonio Javier Reyes, y el...

Jueves, 3 de julio

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.