El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Teodoro León, presidirá el próximo domingo 21 de abril, a las once de la mañana, la ceremonia de clausura del año jubilar concedido al monasterio del Espíritu Santo, de Sevilla, por el 825 aniversario de la aprobación de las constituciones de la orden del Sancti Espíritu.
La puerta santa del monasterio sevillano fue abierta en junio del año pasado, desde entonces, decenas de personas han recibido la confesión sacramental, comulgado y rezado por las intenciones del Romano Pontífice para ganar indulgencia plenaria.
Al respecto, la hermana María Ángeles Sánchez, vicaria del monasterio del Espíritu Santo, ha agradecido al Santo Padre haber concedido “este tiempo de gracia que ha beneficiado espiritualmente a muchas almas. Hemos visto a muchas personas rezar con devoción especialmente frente a nuestra imagen del Niño Jesús ‘milagroso’, como se le conoce dentro de la comunidad”.
También para las hermanas de la Orden del Espíritu Santo estos meses han sido de mucha gratitud, “por los 825 años de la fundación de la orden del Sancti Espíritu por el beato Guido de Montpellier el 22 de abril de 1198 durante el pontificado de Inocencio III”.