Estrella coronada: una jornada histórica en Chucena

El pasado domingo, 1 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor, el municipio onubense de Chucena vivió una jornada que ha marcado su historia.

Nuestro obispo, José Vilaplana coronó canonicamente la venerada imagen de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Chucena, culminando así el jubileo que la Penitenciaría Apostólica concedió como preparación a la misma, entre el 2 de febrero y el citado 1 de junio. La plaza de la Iglesia se engalanó para esta celebración histórica en la población, dado que esta devoción mariana es la máxima expresión del sentir popular y de la identidad colectiva de los chuceneros que, desde el siglo XVI veneran a la Madre de Dios en torno a esta bendita imagen, a la que se ha impuesto la corona de oro que ya tenía desde mediados del siglo XX. Antes, para resaltar de donde procede la realeza de la Virgen, el Obispo impuso la corona a la imagen del Niño Jesús que porta Nuestra Señora de la Estrella.

Después de pasear por las calles de su pueblo, la Virgen de la Estrella entró alrededor de las 19:20 horas. Ya el lunes se celebró la solemne eucaristía en acción de gracias y por las intenciones de la Hermandad Sacramental de la Estrella Coronada, quedando posteriormente expuesta la sagrada imagen a la veneración de fieles y devotos en besamanos extraordinario.

Contenido relacionado

La Iglesia celebra el 5 de mayo la Pascua del Enfermo

Precisamente, “Dar esperanza en la tristeza”, lema de toda la Campaña, es...

La Iglesia de Huelva celebra del Día Internacional del Trabajo

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Huelva se prepara...

La Renovación Carismática de Huelva anuncia su retiro de Pentecostés

La Renovación Carismática de Huelva invita a todos los fieles a...

Enlaces de interés